Autronic, es el ejemplo vivo de una empresa humilde e innovadora, sustentada en los valores clásicos de empresa de toda la vida: esfuerzo, austeridad, calidad e innovación, creada de abajo a arriba con un fuerte arraigo en su tierra y entre sus empleados, y desarrollada durante más de 25 años hasta lo que es hoy, una empresa referente en su sector de actividad.

1985

Orígenes

La historia de Autronic se remonta a 1985, año en el que D. Manuel Alonso Fernández funda Autronic Comunicaciones S.L. en Vigo (Pontevedra), un taller dedicado a la reparación de televisores, videos, radio, así como a la instalación de equipos de sonido en vehículos. Durante aquellos años de intensa actividad crecieron rápidamente la cartera de clientes y las zonas de influencia, abarcando todas las provincias cercanas y llegando a acuerdos comerciales con clientes de gran tamaño.

Orígenes de Autronic
1995

Expansión

A partir de 1995 gracias a las enormes fortalezas y capacidades demostradas durante sus primeros 10 años de vida y ante el incipiente desarrollo del mercado de lo audiovisual y de las telecomunicaciones, Autronic es rápidamente empujado por los principales operadores emergentes para actuar como servicio técnico oficial en varias provincias nacionales. Sogecable con Canal Plus (posteriormente y tras la fusión con Satélite digital, Digital Plus), la compañía gallega R, Comunitel (fusionada posteriormente con Tele2 y actualmente absorbida en Vodafone), o Euskaltel, son algunos de los operadores que, entre otros, confiaron en Autronic entonces, y cuya relación empresarial persiste hasta hoy.

Desde entonces y hasta nuestros días, Autronic acumula una enorme experiencia en la asistencia técnica a Operadores para clientes residenciales, pymes y corporativos, desarrollando servicios de almacenamiento logística, instalación, mantenimiento y reparación de antenas de todo tipo, redes de voz, datos y vídeo, y centralitas.

Desde el año 2010 Autronic es una empresa con certificado de calidad ISO 9001 e ISO 14001.

Stand Autronic
2006

Diversificación

A partir del año 2006, momento de gran consolidación en la actividad y en los resultados, la compañía apuesta por la diversificación de su negocio emprendiendo nuevos caminos en los sectores emergentes mas atractivos del momento como son las energías limpias y la banda ancha, con claro enfoque profesional hacia el BPO Business Process Outsourcing, y hacia la internacionalización. Autronic abre oficinas comerciales en China, Brasil, Angola y Argelia, participa en proyectos en diferentes países, y crea nuevas corrientes de especialización en el seno de su actividad como son, entre otros: la optimización de procesos energéticos, la instalación y el mantenimiento de sistema basados en energía solar o bajo consumo energético, la instalación, el mantenimiento y la gestión de emplazamientos y centros emisores, o la provisión de servicios técnicos de campo con tecnologías VSAT, WIFI, Wimax o FTTH/FTTN. Clientes como Vodafone, Gas Natural Fenosa, Alcatel, Correos y Telégrafos, Prisa, Cope, Intereconomía, Quantis, Eurona, Telespazio, Atos Origin, o Hispasat, son hoy el resultado.

Instalaciones Autronic
2014

Actualidad

Desde el año 2013 y en línea con su estrategia de negocio basada en la externalización de procesos de operador, Autronic inaugura una nueva unidad de negocio dedicada al Contact Center y al Service Desk.

A fecha de hoy Autronic realiza mas de 1.500 operaciones diarias por toda España a operadores, y garantiza servicios logísticos, instalaciones y mantenimientos de varios proyectos en más de 10 países.

Autronic en el mundo

En base al crecimiento sostenido de los últimos años y la inquietud por traspasar fronteras y conocer nuevas realidades Autronic ha conseguido internacionalizarse, creando una red comercial en Europa, África, Oriente Medio y América Latina, exportando la metodología y las fortalezas de Autronic e incorporando las culturas regionales. Esta red nos permite afrontar proyectos internacionales con alcance global.

Autronic realiza en la actualidad proyectos de despliegue e instalación en campo en Angola, Mauritania, Argelia, Turquía, y Brasil, entre otros países.

Autronic Parque Tecnológico y Logístico de Valadares
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí